jueves, 13 de agosto de 2009

INDEPENDENTISTA INDEPENDIENTE

    Ayer tuve una conversación de esas súper intelectuales con dos compañeros de la universidad. Como en todas mis conversaciones de ese tipo, la política se convirtió en el foco, y llegó mi momento de expresarme y decir en que creo. Uno de los muchachos me miraba con intriga y me dice ahh tu eres independentista independiente. Me quede de una pieza, yo misma en los 8 años que llevo con mis ideas no me había logrado definir, y este chico en 15 minutos de conocerme me dijo que yo era.

    Nunca me había podido definir por que tengo ideas muy complejas. Creo en la independencia por que es lo mejor para cualquier país, y sueño con que Puerto Rico un día lo logre. Pero encuentro que hay un problema muy grande y es que llevan tantos años acostumbrándonos al mantengo que sería una labor cuesta arriba reeducar al los puertorriqueños. Yo miro esto desde una perspectiva realista, desde lo que vivo en el diario, lo que escucho hablar a las personas y lo que yo misma he logrado concluir y veo todo muy lejos del camino de la libertad. Entonces digo esto y la gente me dice a pues no eres independentista, pero yo se que si, lo que pasa es que acepto que no somos aptos, no tenemos la capacidad ni la educación para lograr definirnos, incluso ni siquiera para ser estado.¿ Y por que menciono que no estamos educados? Pues por que los mismos que dicen buscar la independencia han sido fichas del juego déspota de unos cuantos buscones y otros tantos cobardes.

La gente le teme a ser Cuba, por que no saben diferenciar un lugar que puede dirigirse libremente, de un lugar comunista. Y los supuestos representantes de la independencia en las urnas, tampoco buscan darle un poco de luz al pueblo, educar a las masas. Y es en esto último donde se encuentra otra de mis razones para ser independiente. Esos supuestos representantes de la independencia, no me representan a mi como independentista. No son ellos los que promulgan las ideologías de las que soy partidaria, aunque lo que crea sea complicado, ellos ni se acercan. El PIP juaga lo mismo que juega Fortuño , lo que juega Aníbal y lo que juega cualquier político común, conseguí votos y quedarse en unas cuantas sillas. Tienen la mediocridad de reconocer que no van a ganar, pues si lo saben para que hacen que el pueblo gaste en sus campañas. Son vividores del gobierno igual que los demás, son sabandijas rastreras sin dignidad. Se arrastran por unos cuantos pesos regalados indignando al pueblo que cree que ellos suelen ser gente integra. Pues me rehúso a que me represente por que yo no soy ni mediocre ni juego a engañar al pueblo. Yo como independentista creo que el pueblo es lo mas importante, cueste lo que cueste, así me cueste la silla de la presidencia de mi partido. Pero yo creo que esto solo lo creo yo por que el Sr. Rubén Berrios parece que no lo comprende. Esta gente solo ha dañado la imagen de la independencia, han alejado a los posibles seguidores. Han espantado a las personas que buscan un partido de gente integra que quiera lo mejor para P.R.

Lo que resulta de todo esto es que a veces da bochorno decir que eres independentista, por que rápido te involucran con estas sanguijuelas. En mi caso personal me revientan que me digan que ese es mi partido. Pues no, no lo es. Los independentistas no solo son los que siguen al PIP los independentistas son todos los que creen que PR merece su libertad, que merece decidir por si mismo. Los independentistas somos los que creemos que el coloniaje es una explotación, un abuso a los recursos, al intelecto y un desmembramiento de las capacidades. Por eso cada día surgen nuevos movimientos, que buscan destacarse sin ser relacionados con nadie mas. De ahí surjo yo, de un comentario espontaneo que me define finalmente y me instruye a conocer mi propia capacidad, mis capacidad de ser mucho mas que una seguidora, y ser mas bien un movimiento dentro de mi misma el movimiento de la independencia independiente.

Por que ya se lo que soy, se que no soy un disparate, se que en algún sentido todo lo que creo puede ser real. Ahora cuando me digan que si soy de PIP puedo decir: "NO SOY UNA INDEPENDENTISTA INDEPENDIENTE" y se que puede que los incansables luchadores de la independencia como Albizu a lo mejor en sus tumbas no estén de acuerdo con algunas de mis ideas, pero se que se sentirían orgullosos de que encontré mi identidad y que no le hago la cama a los que han roído la bandera de Lares.


 

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luna.gitana dijo...

JAIIIII!!!!! COJANN!!! JAJA OJALA Y ELLOS CAPTARAN EN VDD! PERO EL BOMBILLON NO LES ACABA DE PRENDER! XD PERO TODAVIA NO ES LA ORA EN Q ALGUINE EN VDD SE PARE ALLA AL FRENTE Y DE LA CARA X NOSOTROS COMO ES EN REALIDAD SIN IMPORTAR LOS PARTIDOS, DINERO Y LO QUE PIENSEN DE ELLOS X SU ''RECONOCIMIENTO'' A NIVEL DE TODO EL PAIS! DALE Q YO VOY A TI!!!! :)

solo joe dijo...

las personas inmediatamente quieren encasillar a uno; que si PPD, que si PNP o PIP; rojo, azul, verde...lo que sea.

lo triste del caso es que el PIP ha llegado al punto de creerse DUENHO del ideal o meta de la independecia. si eres realengo (independiente) o perteneces a otra colectividad que impulsa la independencia... puyes entoces llegan al punto (PIP) de llmarte "presta mujeres" o "populetes". Los MISMOS independentistas del PIP!!

yo soy independentista independiente. yo no creo en partidos. si fuera por mi PR seria mejor con sistema democratico directo y pal carajo los partidos. pero la realidad es que vivimos en un representativo y estos partidos solo estan para ver quien corre el presupuesto.

donde difiero de ti es en tu planteamiento de que PR no esta listo para ser indepedniente. me parece que NADIE cuando se embarca en los "desconocido" esta totlamente preparado. los mismos EEUU cuando se lanzaron a su independencia tenian mucho temor...es mas, la independencia estaba fuera de su mente cuando surgio la polemica con inglaterra. para mi, no tuiveron mas remedio porque inglaterra jugo mal sus cartas (diplomacia) y obligo a los EEUU hacia la independencia.

hay un libro muy bueno en el mercado que todos deberian leer; soberanias exitosas, de collado schwartz. chequealo.

es mas, puede ir al internet y buscar su pagina; la voz del centro. ahi puedes accesar a los programas que discuten este aspecto economico que tanto los boricuas temen.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo contigo, yo tambien me considero una independentista independiente y muy bien que hayas dicho que no todos los que nos consideramos independentistas somo tambien pipiolos, eso es un soberano disparate. Realmente me encantaria que todos los que pensamos de alguna manera igual que tu tengamos la oportunidad de hablar sin que nos censuren.

El Nerd dijo...

wow se que quiero decir algo pero no quiero entrar en politica lo voy a guardar para despues estoy de acuerdo con tigo que los altos lideres del PIP no son otra cosa que un monton de vividores que no quieren aceptar que el pueblo no los quiere seguir manteniendo ya que van dos elecciones corridas que no logran inscribirse como partido pero de que vale que se queden fuera si despues todo el mundo de todos los ideales le dan la firma para que logre reinscribirse no se por que carajo pero lo hacen de cualquiermanera mejor que seas independentista independiente a independentista hipocrita

Anónimo dijo...

Estoy feliz de haber encontrado éste foro. Pero ahora me gustaría que me dijiésen que tienen de bueno bajo el yugo de USA.
Es que no lo sé. Soy Boliviano y vivo en España. NO sé si mi país siendo "independiente" puede creerselo asímismo. Por que para mí países a tomar en cuenta son Chile, Brasil, México. Y es verdad no hemos dado importancia a nuestros hermanos Puerto Riqueños y es que yo hace 2 meses que no sabía que hubiese gente que luchaba por la Independencia de Puerto Rico. Y me parece bello, que hagan éstos foros porque la gente teme a lo desconocido como bien decían pero no está la China aprendiendo del libre Comercio y del beneficio del Unipartidismo y de que sólo el trabajo y el apoyo a las personas más cualificadas pueden estar en lo alto. Pues lo mismo tenemos que tener los latinos. Ya lo entendieron eso Chile, Brasil y México, ahora falta el resto. Por sí alguien le gusta la política y no le importa desagorse y compartir sus deseos.
mi correo es alejandrocat@hotmail.es
Hasta pronto, Hermanos LatinoAméricanos