miércoles, 12 de agosto de 2009

QUIEN ES LA NIÑA ENCANTADA

    Desde ayer sentía una necesidad enorme de escribir, pero no como antes. Desde ayer mi interés por escribir cambio. No quería escribir mas para guardarlo en un archivo o en una libreta vieja que tuviese una pagina vacía, como he hecho toda mi vida. Sentía deseos de escribir y que lo leyeran, que la gente se enterara de lo que pienso, lo que se y las cosas de las que dudo. Anoche leyendo el blog que suelo leer casi a diario (o siempre que publican algo) Hacia la Puñeta y mas allá, reaccione a lo que tenía que hacer, CREAR UN BLOG. Cuando comienzo a hacerlo caigo en cuenta que tiene que llevar un nombre, no me costo mucho. LA VOZ DE LA NIÑA ENCANTADA refleja quien soy y lo que siento. La niña encantada es mi tierra, Puerto Rico, si, la isla del encanto. Para mi P.R. es una niña. Una niña pequeña en territorio, pero tan enorme por dentro. Una niña nada de tímida, extrovertida, que conquista corazones lejanos. Una niña confundida que no sabe si volar libre o vivir enjaulada. Puerto Rico es mi niña atacada. Mi niña silenciada. Para mi tierra es como un cuento donde una gente malvada ha decidido raptarla y acabar con su belleza y esclavizarla. Por mi amor a la niña encantada yo decidí ser su voz.

    Entonces el titulo de mi blog se convierte en algo totalmente simbólico, personal, significativo. En este titulo estoy yo, esta mi amor por mi tierra y esta mi disgusto. ¿Por qué? Si yo soy la voz es por que hay algo que hace que la niña no hable y que necesite que alguien más sea su voz. Yo decidí convertirme en esa voz. Esa voz silenciada por unos cuantos que no permiten que diga una sola palabra. Cuando la niña habla esa gente la calla. Llevan años silenciándola desde su niñez. Le han enseñado que no sabe de lo que habla y que no es capaz de defenderse. Le han inculcado que necesita que se lo den todo para poder vivir. Y yo se que no es así. Yo se que hay mucho mas que decir, mucho por hacer y mucho por denunciar. Yo se que hay voces que tienen que hablar y no se atreven. Yo decidir ser una voz. Decidí expresar lo que pienso, tome la decisión de difundir a los demás lo que he aprendido hasta ahora, para que también se conviertan en voces.

    La niña soy yo por que es mi tierra, es mi país y mi país soy yo, eres tú, son los niños, las mujeres maltratadas, la gente discriminada, todos somos esa niña. Si mi patria somos nosotros, pues significa que hemos sido atacados, amordazados, maltratados, menospreciados. Yo no considero que tenga que aguantar eso con una falsa sonrisa y pretendiendo que no se lo que me hacen. Por eso quiero expresarme, quiero que los demás abran sus ojos, y tomen la decisión de hacer algo. No tiene que ser algo enorme, ni un acto heroico, pero el simple hecho de decir que estas en contra o de ensenarles a los demás lo que pasa, estas haciendo algo. Yo no creo que merezcamos lo que ocurre y mucho menos que lo tengamos que aceptar. Hay que alzar una voz aunque al principio solo sea un susurro.

    Yo no soy partidaria de la violencia, ni de quemar nada, ni destruir nada. Pero nos han saqueado, nos han destruido, nos han robado y seguimos mirando a lejos. Criticamos los problemas sociales de otros lugares y no miramos los nuestros y cuando no nos cuesta más remedio que mirar le echamos la culpa a otro. Yo no soy anarquista pero vivo inconforme con el gobierno, con el sistema, mas no por eso lo culpo de todo. Si, el sistema nos ha llevado a donde estamos, son los atacantes, atacan al pueblo indefenso, atacan al pueblo que los escogió, mas yo se que los problemas que vivimos también son culpa nuestra. Yo no soy la voz nada mas para gritarle al gobierno y a las empresas privadas lo mal que han hecho las cosas y lo que deberían hacer, si yo soy una voz para mejorar, le grito a todo el mundo incluyéndome a mi misma. Por que cuando hablamos y decimos este pueblo esta mal o este pueblo no sabe lo que quiere, se me olvida que yo soy el pueblo, yo soy quien esta mal también.

    Por eso soy la voz de la niña encantada que no solo le grita a los grandes que le hacen daño, también se grita a si misma por que se esta autodestruyendo. Tú eres la niña ¿Qué quieres hacer?

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Az dijo...

Aunque siempre me Quejo de mi Generacion Y cuestiono Sus tantas practicas en el Arte de la retardación Voluntaria se que Alla fuera en Estas 100 por 35 millas hay vida Inteligente cuestionandose el por que De nuestra flojera Colectiva para con nuestra sociedad tan destruida por la Negligencia hacia Nuestra Gente y Su falta de amor por la tierra donde Nacieron. Yo se que mucha de las Personas no comprenden que uno no Caga donde Come pero Cuando llegue el dia que sea tarde para empezar a limpiar ya la mierda nos habra ahogado Cruelmente sin ninguna Compacion.

Gracias por Comenzar este Susurro Muy Necesitado En Esta Tierra que Atentan Destruir.

P.D. Perdon por suprimir el anterior Es Exactamente lo mismo lo que Cambia es el Nombre

solo joe dijo...

ok